Ser mujer no es fácil, así lo afirman muchas, pero créanme que sin duda tienen mucha razón en frase conformada por cinco palabras. Ya te lo explicaremos.
Sin duda alguna son unas guerreras por todo lo que conlleva ser mujer, pero en el artículo de hoy nos centraremos en un tema en específico, el cual implica a la afección conocida como sequedad vaginal cuando ataca en el embarazo.
Son incalculables las molestias que padecen las féminas al momento del embarazo para darle vida a un nuevo miembro de la familia, pero todo el esfuerzo, los trasnochos y los insoportables dolores valen la pena. Dejando a un lado las molestias naturales que produce la etapa de gestación durante esos nueve meses, hay que aunarle la de las afecciones que atacan a la mujer.
Aparte de la sequedad vaginal, hay muchas otras infecciones, afecciones o enfermedades de las cuales la mujer es víctima por los diferentes factores que te explicaremos ahora. La mayoría de estas se dan por el desequilibrio de los microorganismos que habitan de manera natural en las paredes vaginales, así como la mucosa. Es totalmente normal, y tranquila que no es mortal.
Con los debidos tratamientos y cuidados que se deben tomar en cuenta, sanarás más rápido de lo que canta un gallo, así que despreocúpate por esa parte. La sequedad vaginal es una de las afecciones más comunes antes, durante y después del embarazo, y si tu principal objetivo es el de saber mucho más acerca de esto, has llegado al lugar correcto. Despejaremos todas tus dudas.
Sequedad vaginal en embarazo
Empápate de conocimiento y permanece leyendo este artículo que hemos preparado exclusivamente para ti. El embarazo es un proceso completamente natural, eso lo debes tener muy en consideración, y con él, vienen repentinos cambios hormonales y físicos en el cuerpo de la mujer, eso se debe a la fecundación del óvulo. Prosigamos con esta interesante explicación.
La hormona más importante de las féminas son sin duda alguna los estrógenos, ya que estos cumplen una función en la cual van preparando o aclimatando poco a poco el organismo de la fémina para que pueda hacerle frente al desarrollo del bebé de la manera más satisfactoria posible. El único aspecto negativo de estas hormonas, es que a veces pueden jugarnos mal.
Claro que te lo explicaremos, no dejaremos ningún cabo suelto para que puedas comprender más a fondo todo este tema acerca de la sequedad vaginal durante el embarazo. Esta afección se genera mediante el desequilibrio o descontrol de estas hormonas, esas constantes subidas y bajadas que conllevan y provocan la incómoda y molesta sequedad vaginal. ¿Te quedó claro?
Esperemos que sí, porque la verdad es un tema que toda mujer debe saber, tenemos que conocer a fondo el funcionamiento de nuestro organismo y cómo se comporta con los cambios que trae consigo el embarazo y demás factores que hacen que el cuerpo de la mujer cambie drásticamente, así como también su temperamento, autoestima y demás factores externos.
Sequedad vaginal postparto
¿Crees que la sequedad vaginal postparto desaparece? Pues no, claro, y todo dependerá de dos cosas: la consulta médica necesaria para diagnosticarla y confirmarla, y luego está el tratamiento que debes seguir meticulosamente al pie de la letra para que vayas mejorando poco a poco, verás que con el tiempo irás notando los asombrosos cambios en tu aparato genital.
Lo que sucede con la sequedad vaginal postparto es que los tejidos que recubren las paredes vaginales se contraen y hacen que estos pierdan la elasticidad que los caracteriza, lo que a la postre origina la resequedad en la vagina y conlleva a que padezcas de las mil y un molestias y dificultades al momento de mantener relaciones sexuales con tu pareja.
Incluso después del parto, si amamantas a tu bebé –cosa que es completamente normal- y sigues teniendo sexo, notarás que los dolores se incrementarán, por eso lo recomendable es parar las relaciones sexuales por un tiempo hasta que vayan desapareciendo los síntomas. Ojo, eso no quiere decir que debes dejar de darle lactancia a tu bebé, todo lo contrario.
¿Por qué sigue generando dolor la sequedad vaginal después del postparto? Pues la respuesta es más que sencilla, seguirás sintiendo esos síntomas que caracterizan a esta afección, los cuales son la picazón, la hipersensibilidad, la irritación y el constante e intenso dolor durante el coito por la disminución de la mucosa vaginal, la cual es vital para tolerar la fricción generada por el sexo.
Sequedad vaginal después del parto
Sí, quizá sea un poco complicado entender todo esto acerca de la afección conocida como sequedad vaginal, ya que implica demasiado aspectos, y en ellos van aunados la menstruación, la menopausia y el embarazo. Si tienes todos estos temas bastante claros, no se te hará tan difícil o complejo comprenderlo, solo se trata de unir todas las piezas del rompecabezas.
Por ejemplo, durante el período de gestación, la producción de las hormonas femeninas llamadas estrógenos, incrementan considerablemente su presencia en el organismo femenino, tal así que se habla de hasta mil veces su cantidad normal, todo esto con el propósito de que haya un buen desarrollo. Ahora, nos toca explicarte qué ocurre con la sequedad vaginal después del parto. ¡Vamos!
Después del parto, la concentración o proliferación de los estrógenos en la sangre disminuye al punto de llegar a niveles previos al embarazo. Por otro lado, la progesterona aumenta de manera desproporcionada. Después de todo, no es tan complejo este tema de la sequedad vaginal, y más con este artículo que este nutrido de valiosa información para tu disfrute y conocimiento.
¿Satisfecho con el artículo que preparamos para ti el día de hoy? La verdad esperamos que sí, ya que nos preocupamos mucho porque aprendas más acerca de lo complicado que puede llegar a ser el cuerpo humano, y más con los cambios repentinos, tanto físicos como psicológicos que produce el embarazo y demás factores externos.
Si te gustó este post, no dudes ni un solo segundo en compartirlo en todas tus redes sociales, o al menos en las que uses con mayor frecuencia para que este contenido trascienda montañas. ¡Hasta la próxima!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Gel para sequedad vaginal
- Sequedad vaginal menopausia
- Sequedad vaginal lactancia
- Lubricantes para la sequedad vaginal
- Tratamiento sequedad vaginal
- Óvulos sequedad vaginal
- Cremas sequedad vaginal
- Sequedad vaginal síntomas
- Sequedad vaginal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!