Todas las enfermedades que se han confirmado hasta la actualidad tienen un tratamiento, pero salvo algunas excepciones, no hay una cura en específico.
Una de las afecciones que entra en el selecto grupo de las enfermedades que poseen un efectivo tratamiento en la molesta y siempre indeseada sequedad vaginal, esa que sin importar la edad de la mujer, la afecta considerablemente.
Si vamos a realizar artículos sobre enfermedades, afecciones, infecciones o males, siempre es necesario y de vital importancia aportarle al lector todas las alternativas con respecto a los tratamientos que pueden aplicar al momento de intentar sanar esa enfermedad que tanto les aqueja. En este post iremos de lo natural a lo casero, así que prepárate y abróchate el cinturón. ¡Vamos!
Muchas personas prefieren desistir de la utilización o aplicación de productos farmacológicos al momento de tratar una enfermedad, por eso siempre se han decantado por las opciones naturales y caseras, de esas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar con la combinación de elementos muy básicos que puedes conseguir tranquilamente en el supermercado más cercano.
Tal es el caso de la sequedad vaginal, y si bien lo más recomendable por los médicos especialistas es el tratamiento a base de geles, lociones, cremas, ungüentos y pomadas, acá te brindaremos un abanico de alternativas u opciones que no puedes dejar por fuera si eres de esas personas que siempre ha preferido lo natural antes de cualquier otra cosa.
Para ir ubicándonos en contexto, debemos recordarte que la sequedad vaginal, como te comentamos previamente, es un padecimiento que suele atacar a las mujeres a cualquier edad, pero se da más que todo durante el período de la lactancia, menopausia o menstruación, tales factores afectan directamente a la zona íntima femenina, pasa lo mismo con el estrés y el fumar cigarrillos.
Ante la molesta situación que te genera la sequedad vaginal, la cual produce ardor, picazón, hinchazón y un constante dolor en las paredes vaginales, hemos creado exclusivamente para ti, un artículo en el cual hablaremos y nos centraremos básicamente en los remedios naturales y caseros que puedes preparar en casa para crearte tú mismo un tratamiento. ¡Comencemos!
Remedios naturales para la sequedad vaginal
Los elementos que te mencionaremos a continuación, puedes conseguirlos en cualquier lugar, pero lo más importante es que recuerdes siempre revisar la nevera y demás espacios de tu hogar donde puedas tenerlos, ya que de tenerlos evitarás ir al supermercado y te ahorrarás un poco de dinero. Sin más preámbulos, empecemos brindándote los mejores remedios naturales. ¡Vamos!
Uno de los elementos más efectivos para combatir la sequedad vaginal es la manzanilla, pues esta, aparte de ayudar a la digestión, puede ser empleada tranquilamente como un remedio natural para esta afección con el método de baños genitales en el área atacada. ¿Qué hará la manzanilla? Pues reducirá la irritación y la sensación de comezón gracias a su propiedad antiinflamatoria.
Las propiedades antimicrobianas del aceite de árbol de té te ayudarán contra esa molesta sequedad vaginal que tanto amarga tus días, y para ello, basta con solo aplicarle un par de gotas durante las 24 horas del día, de esta manera, eliminará las bacterias que desestabilizaron o alteraron tu pH vaginal. A su vez, puede también darle un mejor olor a esa zona debido a la afección.
¿Alguna vez has escuchado hablar de la cúrcuma? ¿No? Pues ya es momento de que alguien te hable un poco acerca de ella, y es que el extracto de este elemento posee propiedades antibacterianas que potencian el flujo vaginal, evita la resequedad en dicha zona y previene las posibles infecciones. Lo aconsejable, es incluir este elemento en tu dieta alimenticia. ¡Es 100% natural!
Remedios caseros para la sequedad vaginal
En la sección anterior, te ofrecimos tres grandes remedios naturales para tratar la sequedad vaginal a través de la aplicación tópica sobre la vagina, pero en este nuevo bloque haremos un paréntesis para brindarte una alternativa diferente y más sencilla de seguir, y pues es la ingesta de infusiones y batidos para evitar la resequedad y otras afecciones. ¡Continuemos!
La primera alternativa es el batido de banana, cambur o plátano –como le digan en tu país-, y es que esta deliciosa fruta es rica en magnesio, lo que se ve traducido en que promueve la vasodilatación y aumenta la circulación de la sangre. A su vez, mejora el funcionamiento del sistema nervioso central –alterando la libido-, produce hormonas sexuales, favoreciendo la lubricación.
Una banana, un vaso de leche de soya y dos cucharadas de almendras, son los ingredientes de este exquisito batido que te ayudará a controlar la sequedad vaginal y mantener humectados tus genitales. Lo más recomendable, es mezclar todos los elementos, colocarlos en la licuadora y una vez estén ya combinados, bébela. Tómala una o dos veces al día.
¿Conoces las moras negras? ¿Sí? Pues las hojas de ese árbol, conocido comúnmente como morera, será uno de tus mejores aliados al momento de combatir la sequedad vaginal. Para hacerla, hierve 500 ml de agua y añádele 5 hojas de moras negras. Pasados los cinco minutos de haberlas introducido, déjala reposar, cuélala e ingiérela varias veces al día una vez este tibio.
Tratamiento sequedad vaginal postmenopausia
Para la sequedad vaginal postmenopausia no hay mejor opción que la centella asiática, cuya planta es usada en la medicina china tradicional debido a sus altos poderes para cicatrizar de manera rápida. Dicha planta reparará y regenerará la mucosa vaginal. Además, te brindará protección ante factores externos, como la depilación o vaginitis.
Sequedad vaginal soluciones
¿Buscas una solución efectiva para tratar la sequedad vaginal? Pues permíteme presentarte a uno de los elementos más confiables para tratar esta afección: el aloe vera. El mejor hidratante natural posee amplios beneficios para la salud vaginal como la de todo el cuerpo. Si dudas de los demás remedios naturales o caseros, esta no te generará esa desconfianza.
Cómo aliviar la sequedad vaginal
¿Cómo aliviar la sequedad vaginal? ¿Has escuchado acerca de los prebióticos? ¿No? Ya te hablaremos de ellos. Lo que buscamos en este post es darte diferentes soluciones o alternativas para aliviar y controlar la sequedad vaginal, así que si anteriormente te ofrecimos remedios naturales y caseros, acá te ofreceremos uno natural, pero muy diferente. ¡Sigamos!
El mejor prebiótico para aliviar la sequedad vaginal es el llamado BioEcolia, el cual es obtenido de las azúcares naturales, sacarosa y maltosa. Este protege y estimula las defensas de la piel, brindándole equilibrio a la microbiota o flora vaginal. El BioEcolia será tu mejor aliado al momento de aliviar la sequedad vaginal, al igual que esa disminución de la secreción o flujo.
Ha sido un largo viaje, pero no nos queda más que simplemente despedirnos por esta vez y pedirte, de haberte gustado y parecido realmente importante lo plasmado en este artículo, compartirlo en todas tus redes sociales, así este llegará a muchas otras personas que están en busca de respuestas. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Lubricantes para la sequedad vaginal
- Sequedad vaginal lactancia
- Sequedad vaginal menopausia
- Óvulos sequedad vaginal
- Gel para sequedad vaginal
- Cremas sequedad vaginal
- Sequedad vaginal embarazo
- Sequedad vaginal síntomas
- Sequedad vaginal
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!